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5 maneras de reforzar el performance del SEO internacional

September 18, 2021

Cada estrategia de SEO internacional requiere un conocimiento exacto de la audiencia, así como del comportamiento de los distintos términos de búsqueda en cada uno de los mercados a los que se dirigirán los esfuerzos.

¿Cómo puede reforzarse el desempeño de la campaña para obtener los resultados deseados?

1. Un estudio comparativo de keywords

El éxito de las distintas palabras clave varía dependiendo de la región. Por lo tanto, utilizar herramientas como Google Keyword Planner o Merge Words ayudará a saber cuáles son las adecuadas para obtener un mejor performance del SEO:

-¿Cuáles son los regionalismos en los países donde la compañía tiene presencia?

-¿Qué términos deben adaptarse para generar tráfico?

-¿Cuáles son las keywords que generan mayor interés en cada región y cómo pueden ser aprovechadas en la creación de contenido?

Luego de contestar las preguntas anteriores será posible aplicar los resultados obtenidos a la estrategia SEO.

2. El valor del contenido y las diferentes temáticas

Para cada empresa es imprescindible conocer a la perfección qué temas funcionan mejor en sus distintos mercados, en qué contexto y por qué razón. Ejemplos:

-Una compañía de streaming como Netflix está produciendo contenidos en diferentes idiomas aprovechando las tendencias generadas en múltiples países. Asimismo,  la estrategia SEO de sus campañas promocionales refleja la forma como han estudiado cuidadosamente a su audiencia y el conocimiento que tienen de sus preferencias.

-Una empresa de modas aprovechará las keywords para elaborar contenido poderoso que conquiste a su público en el Caribe, orientado a la promoción de atuendos para climas calurosos. Por su parte, realizará exactamente lo mismo para una línea de ropa de invierno en países caracterizados por clima frío, enfocando la información e incluso expandiendo la idea para asociarse con otras marcas, con el objetivo de promocionar otros servicios.

3. La importancia del aspecto técnico

La etiqueta hreflang indica a los motores de búsqueda para qué áreas, público e idiomas están dirigidas determinadas páginas o URLs. Esto es muy importante, ya que permite a Google mostrar estos resultados para el público de cada nación. Se recomienda su uso para aquellas web multilenguaje, como las que están creadas en español pero poseen una versión en inglés dentro del mismo dominio.

Ejemplo práctico: Una empresa tiene una web de título www.ejemplouno.com y su versión en francés es www.fr.ejemplouno.com . En este caso la etiqueta en la sección “head” del HTML deberá ser colocada como sigue:

<link rel=”alternate” hreflang=”fr” href=”http://fr.ejemplouno.com/” />

Así, cuando los lectores de Francia busquen contenido en el sitio, serán redirigidos por el motor de búsqueda a la URL que se encuentra en su idioma rápidamente.

4. Contenidos personalizados para cada región

De acuerdo con las metas y ambiciones empresariales, otra excelente manera de mejorar el performance del SEO internacional es creando contenido específico para los distintos mercados y agrupándolo en una sección específica dirigida al público de ese país. De esta manera podrá elaborarse información como “Descubre los mejores hoteles del verano en Brasil” o “Los 5 Smartphones más vendidos en Canadá”, cada uno de ellos en su idioma correspondiente y con las keywords optimizadas para el mismo.

5. Medición de resultados

Finalmente, conocer el rango de las páginas de alcance internacional y el desempeño de las keywords ayudará a corregir el curso de acción o tomar decisiones para la creación de nuevo contenido.

El desempeño del SEO internacional requiere análisis y arduo trabajo. El objetivo final consistirá en generar tráfico y ventas en distintas regiones, contribuyendo así al fortalecimiento del branding y expandiendo el alcance de la compañía.