Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

¿Qué es un Backorder a un dominio?

September 14, 2021

Para entender cuando se usa un backorder dominio, se debe entender un detalle importante. La titularidad de un dominio no es de por vida, su servicio debe ser renovado año tras año.

Es por ello, que es común que las personas puedan encontrarse a la expectativa de un sito que es de su interés y que pueda estar a punto de expirar. Es aquí donde el backorder dominio es de mucha utilidad para lograr obtener la titularidad del sitio en cuestión.

Al querer obtener un domain que es de nuestro interés y que acaba de caducar, podemos valernos de este sistema para obtener la titularidad del mismo.

¿Qué es un Backorder dominio?

Es bastante común que podamos tener un nombre que deseamos tener para nuestro sitio, pero ya alguien más lo está usando y tiene la titularidad. Sin embargo, es posible que en un determinado momento el dominio quede libre.

Es aquí donde se puede usar un backorder dominio, el cual es una petición de registro para ese dominio que acaba expirar y queremos poseer su titularidad.

Este mismo, logra ejecutarse cuando el dueño anterior dejó de renovar el domain, o el mismo simplemente ha sido eliminado, cancelado o caducado. Es este preciso momento en el que se debe aprovechar el momento para hacernos con el nombre. 

¿Cómo logra funcionar?

Existen diversas páginas que ofrecen procesar la solicitud a través de una plataforma de subasta, para ello se debe cancelar un pago para comenzar la puja en la subasta.

El precio por el dominio pude ir subiendo con relación al tiempo hasta que la subasta sea concluida. Una vez que esto ocurre, se debe proceder  a tratar de realizar el registro del dominio en cuestión, siendo válido claro está, para aquel que ofreció la puja con mayor importe.

Puede ocurrir el caso que haya dos usuarios que hayan realizado una puja idéntica para un mismo dominio. En este caso, de ocurrir este evento, el backorder dominio será para aquel que haya pujado de primero.

El proceso de registro suele ser llevado a cabo por los agentes registradores que sirven de colaboradores del sistema. Entre estos, se logra destacar a Virtual pyme, Igarcom, Hostinet y Entorno digital

Proceso de solicitud de captura compartido con otros usuarios

Es común que una sola persona sea la única que haya realizado la solicitud, siendo así que al final como es de esperarse sea asignado automáticamente a esa persona. Ya luego solo resta realizar el pago del dominio para obtener la titularidad y la facturación.

Sin embargo, no siempre es tan sencillo, puede haber varios usuarios que realicen la misma solicitud. Es por ello, que en este caso se entra en una subasta privada a la cual tendrán acceso solo los usuarios involucrados.

La subasta suele comenzar el mismo día del registro del dominio, y suele tener una duración de hasta dos días.

Como parece lógico, se suele quedar con el sitio el usuario que haya realizado la mayor cantidad pujada para el momento de finalizar la subasta, el ganador se convierte en el nuevo titular del dominio.