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Las 3 claves para crear contenido para períodos cortos de atención

September 14, 2021

Actualmente, la posibilidad de realizar varias tareas a la vez en teléfonos móviles y otros dispositivos, ha reducido el tiempo que un usuario permanece en un mismo lugar. La mayoría de quienes llegan a un sitio web se limitan a dar un vistazo a los títulos, subtemas, primeros renglones e imágenes e inmediatamente “saltan” a otro lado. Los redactores deben enfocarse entonces en crear contenido para períodos cortos de atención.

Tener una estructura que facilite la lectura

Evitemos los párrafos muy extensos y oraciones complejas. Un contenido bien estructurado debe incluir frases cortas, lenguaje sencillo, resaltar con negritas lo más importante, emplear subtítulos y listados, y utilizar imágenes o infografías. Esto ayuda a los lectores a digerir con mayor facilidad la información.

Elimina las distracciones

De nada te va a servir tratar de tener un sitio atractivo si está lleno de distracciones. Es fácil que el ojo de tu prospecto se distraiga con un pop-up, una barra lateral brillante o incluso un formato desordenado. Tienes que centrarte en el lector y la experiencia de navegación -por ejemplo, no excederte con los links-.

Combinar el texto con otro tipo de contenido

Crear contenido para períodos cortos de atención debe incluir, además de texto, elementos dinámicos y visuales como imágenes, videos, presentaciones en slide, gifs animados o infografías, que hacen la lectura más sencilla, amena y ayudan a reforzar los conceptos expuestos. También permiten descansar la vista y hace que para el cerebro sea más fácil procesar lo leído.

Analiza y conoce a tu audiencia

Conocer a tu audiencia te ayudará a saber qué despertará su curiosidad. Si tu sitio ya lleva funcionando un periodo considerable, tienes que revisar los temas han generado interés, cuáles han recibido más visitas, en dónde la gente ha permanecido y qué artículos se han compartido. Si tu web tiene poco tiempo, debes encontrar las keywords que tu público objetivo esté buscando y analizar lo que hace la competencia -y qué le funciona-, para tener una idea de la dirección a tomar. Por supuesto que también es clave que tengas clara la identidad de tu marca antes de crear contenido para periodos cortos de atención.