Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

4 aspectos que debes considerar antes de crear ads de video

August 18, 2021

De acuerdo con las estadísticas, el contenido audiovisual genera un aumento del 157% en el tráfico orgánico, potencia las ventas y les permite a los espectadores retener un 95% del mensaje que presenta, tasa muy superior a la ofrecida por el texto (10%). 

No obstante, para obtener esos beneficios no basta con crear video ads y ejecutarlos. Antes de eso, es importante que consideres las siguientes recomendaciones: 

1. Establece claramente los objetivos de tu video

Dependiendo de tu negocio y lo que esperas lograr, puedes tener diferentes tipos de video ads. Por ejemplo, si lo que buscas es presentar los descuentos que tu marca realizará por su aniversario, lo más probable es que el producto final sea completamente diferente a aquel anuncio en el que buscas crear conciencia sobre la importancia de vacunar a las mascotas. 

Para descubrir con precisión lo que quieres lograr con tus videos, es fundamental que determines la etapa del recorrido del comprador en que se encuentra tu público objetivo. Ten presente que el mensaje varía completamente de una fase a otra.

2. Define la forma de atrapar la atención de tu público

Por lo general, cuando un usuario ingresa a una plataforma como YouTube no lo hace con la intención de ver anuncios. Por eso es importante que tus video ads capten la atención del público objetivo desde un inicio.

Para lograrlo debes tener muy claros los intereses de tu público objetivo. Además, observa los anuncios de video de la competencia, siempre desde la perspectiva del consumidor, con el objetivo de buscar elementos coherentes, mensajes importantes y fortalezas que puedes aplicar a tu campaña. También es importante que te mantengas atento para identificar los errores que no deberías cometer y a aquello que puedes hacer de manera diferente.

Por ejemplo, si los anuncios audiovisuales de la competencia son serios y muy básicos, quizás puedas crear unos con un tono más divertido. Lo importante es que logre captar la atención desde los primeros segundos. 

3. Determina tus recursos

Conocer exactamente con qué cuentas para el desarrollo del video es fundamental para determinar el tipo de anuncio que puedes crear. Si tienes un presupuesto alto, puedes contratar actores, crear efectos especiales, grabar en múltiples ubicaciones y, en términos generales, hacer que cualquier idea funcione.

En cambio, si tu presupuesto es bajo y vas a grabar con una modesta cámara, tus opciones serán mucho más limitadas.

Aunque esto no quiere decir que no puedas crear un buen anuncio con recursos limitados. Piensa en Hollywood y las productoras independientes. Muchas veces de la “meca del cine” salen películas con altos presupuestos pero muy poco contenido y calidad, mientras que la industria low cost termina ofreciendo obras de arte que perduran en los años. Todo es cuestión de saber con qué se cuenta, planificar muy bien los gastos y adaptar una muy buena idea a esa realidad. 

4. Establece los canales de difusión

Esto va muy ligado al conocimiento que tienes del público objetivo. Al saber en qué canales hace presencia la mayor parte del tiempo podrás determinar factores que pueden influir en el éxito del video. Por ejemplo, el 85% de los videos de Facebook se miran sin sonido. Si esta va a ser tu principal plataforma de distribución, deberías considerar un contenido mudo apoyado con subtítulos. 

Luego de aplicar estas recomendaciones, que te ahorrarán mucho tiempo, dinero y esfuerzo, puedes iniciar con la escritura del guion. No dejes de hacerlo, puesto que es un fundamental para visualizar cómo quedaría el producto final y hacer las correcciones a que haya lugar.