Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Presupuesto publicitario y sus prioridades

September 11, 2021

El presupuesto publicitario de las principales compañías a nivel mundial, tal como lo reporta el informe digital de Adobe, no deja dudas sobre las tendencias que dominarán el mercado este año. El marketing tradicional es cosa del pasado, ya que este es el momento para invertir e ir un paso delante de la competencia.

Presupuesto marketing digital redes sociales

El 56% de las empresas han declarado que aumentarán el gasto correspondiente a este rubro. No es sorprendente, ya que en años recientes el crecimiento desmedido de plataformas como Instagram, Facebook y Snapchat, ha dejado en claro que los cibernautas descubren y comparten en internet a través de estas páginas y aplicaciones.

El contenido sigue siendo el rey

En segundo lugar, se encuentra todo lo relativo al Content Marketing. Los responsables de tomar decisiones en la mayoría de las compañías saben que la creación de contenido de calidad, con todos los aspectos que implica (investigación, enlaces a fuentes, SEO adecuado, edición, entre otros), así como su promoción en las distintas plataformas existentes, es una prioridad.

La personalización de contenidos

Esta será otra de las tendencias principales en estos doce meses: es imperativo ya ofrecer al usuario aquello que está buscando con base en sus preferencias, gustos y hábitos generales de consumo. El gasto para diseñarlo y los elementos inteligentes en cada etapa de la compra (incluyendo interfaces, aplicaciones y asistentes virtuales), será uno de los más redituables en el nuevo año.

Publicidad en video

Tan importante como el presupuesto marketing digital redes sociales, es el reservado para el video advertising. De hecho, prácticamente uno va de la mano del otro: por ejemplo, las transmisiones en vivo a través de Facebook o Instagram. Por otra parte, cada vez mayores compañías decidirán publicitar sus servicios y productos utilizando clips que no requerirán precisamente de una gran inversión monetaria, sino de una amplia imaginación y sensibilidad para captar la atención de los clientes potenciales.

Generación de leads

Dentro del presupuesto publicitario de las compañías está la generación de prospectos que se convertirán en clientes fieles a través del tiempo. Esto incluye el adecuado uso de formularios y landing pages correctamente diseñadas, así como la creación de contenidos específicos para cada etapa de la compra.

Estadísticas de marketing

El análisis de las cifras en detalle que muestre el éxito en las conversiones, el retorno sobre la inversión, las características demográficas de la audiencia, y en general toda la información importante para la toma de decisiones, también tiene un espacio en el presupuesto.

Marketing para sistemas móviles

Es un aspecto esencial para competir en el cada vez más disputado mundo de la publicidad digital, por lo que este año aumentará la inversión en este ítem.

Email Marketing

La promoción vía correo electrónico seguirá siendo importante como herramienta de comercialización, por lo que se espera que al menos el 46% de las compañías inviertan en este rubro en su presupuesto publicitario .

Los contenidos y sus diferentes métodos de promoción, así como el presupuesto marketing digital redes sociales para este año, entre otros temas, serán determinantes para la generación de prospectos que se conviertan más tarde en clientes seguros y reporten jugosas ganancias. Asimismo, cada compañía deberá seguir adaptándose a las nuevas tecnologías para estar siempre a la vanguardia.