Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

CONSEJOS PARA ESCOGER EL MEJOR DOMINIO PARA TU WEB

¿Estás a punto de crear una página web y no sabes cómo escoger el dominio correcto?

El pensar en un dominio para tu web suele ser difícil porque será como el nombre que le das a tu empresa en internet.

Entonces, ¿Estás listo para crear tu dominio? En este artículo te ayudaremos a quitarte esa preocupación con los tips que debes tener en cuenta al momento de escoger un dominio para tu web.

1.    Lluvia de ideas con palabras clave

Lo primero que debes hacer es anotar los 5 términos que más se asocien con lo que estás buscando para tu dominio. Cuando ya tengas estas palabras debes complementarlas con prefijos y sufijos para crear un dominio más potente.

Por ejemplo, si tu dominio se relaciona con “hipoteca” puedes vincularlo con “hipoteca, finanzas, equidad de la vivienda, tipo de interés, pago de la casa”. Luego de ello tendrás varias palabras claves que te ayudarán a crear un dominio único y diferente.

2.    Nombra tu dominio con marca o palabras clave

Escoger entre la marca y las palabras clave para el dominio web es polémico. Si bien la marca es algo que diferencia a tu empresa por ser única, las palabras clave ayudarán a posicionar más rápido tu web o blog.

Esto va a depender del objetivo que quieras captar con tu portal. Si quieres mostrar la esencia del Blog, pondrás una breve descripción que atraiga la atención de la gente. En cambio al crear un dominio con marca es darle diferenciación y el uso de algo único que le da un valor adicional.

3.    Utiliza la extensión “.com”

Como es obvio, tú quieres que tu web tengo éxito a largo plazo. Por eso nosotros te recomendamos que escojas la extensión .com ya que será más fácil al momento de dirigir el tráfico. Esto se debe a que la mayoría de personas tiene en mente que solo existe el .com y no piensan en .org o .net.

4.    Que sea fácil de escribir

Es primordial que tu nombre no tenga dificultades al momento de escribir. ¿Te imaginas si pones una palabra rara o en otro idioma que el usuario no logre entender? Simplemente colocará otro nombre y nunca encontrará tu web. Por eso, utiliza palabras de fácil comprensión.

5.    Debe ser fácil de recordar

Esto está ligado al punto anterior. Tu dominio tiene que ser fácil de recordar ya que la gente siempre está recomendando cosas y tu web tiene que estar entre ellas. Para que tu dominio se quede en la mente de las personas tiene que ser fácil de escribir para que no se olviden de buscarte.

6.    Emplea nombres cortos

Tener un nombre corto te ayuda en dos reglas esenciales: que sea más fácil de escribir y, por supuesto, de recordar. Incluso, el nombre corto te ayudará a tener visión en los medios offline como por ejemplo tu tarjeta personal.

Es mejor no excederse de 15 letras, solo en casos excepcionales que puedan tener unas más, aunque siempre es preferible emplear la menor cantidad posible.

7.    Elige un dominio intuitivo

Nos referimos a que cuando una persona vea tu dominio podrá intuir de qué se trata. Esto calza más para los dominios que usan palabras clave y resaltan con ellas el contenido del blog o de la web.

8.    Verifica si el nombre está disponible

Tienes que verificar que el nombre que elijas no lo haya tomado otra empresa. Antes de que infrinjas los derechos de autor por usar el dominio de otra persona, mejor asegúrate ingresando a esta página https://copyright.gov/y realiza una búsqueda minuciosa antes de registrar el nombre que has seleccionado.

9.    No uses guiones ni números

Al emplear números y guiones haces más difícil la pronunciación de tu dominio, por ende la recordación de éste. Asimismo, no utilices números romanos ni deletreados porque pueden confundir a tus usuarios.

10.    No te guíes de las últimas tendencias

No te bases en seguir la línea que los demás siguen por pensar que son webs actuales. Muchas veces son dominios con errores ortográficos, múltiples guiones o con adjetivos cortos. Pues te decimos que éstos no son la mejor opción.

Piensa en un dominio para tu marca y comienza a llevar a tu empresa al mundo digital.
Si necesitas más ayuda o una asesoría personalizada no dudes en comentarnos.

Leave a Comment