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El fraude de ads es una real preocupación para los app marketers

September 18, 2021

El fraude publicitario es una preocupación importante para la mayoría de los vendedores de aplicaciones en el mundo. De acuerdo con una encuesta de InMobi realizada en julio de 2017, el 59 % de los empresarios pensaron que el fraude publicitario era un problema serio, el cual necesitaban abordar las redes publicitarias. 

Además, la encuesta reveló que el 40 % de los vendedores de aplicaciones entendían cómo se perpetró el fraude publicitario, así como su posible efecto en sus campañas. Sin embargo, un número significativo (44 %) entendía el concepto, pero no sabía cómo podría afectar a las campañas.

Asimismo, casi la mitad (48 %) de los encuestados identificó el tráfico no válido de bots y scripts como el tipo más común de fraude publicitario que hallaron. Esto fue seguido por rebrokering no autorizado (13 %), clic cramming (13 %) y apilamiento de anuncios (10 %).

Medidas ante el fraude de ads

Los anunciantes de la encuesta tomaron varias medidas para combatir el problema del fraude publicitario, pero, en gran medida, ninguno se basó en una solución técnica. InMobi encontró que el 58 % se asociaron con una red de anuncios de confianza para asegurarse de no ser víctimas de fraude de ads.

Por otro lado, un tercio de los vendedores tuvieron direcciones IP en su lista negra, mientras que el 27 % eliminaba a los intermediarios confiando en asociaciones directas de editores. Otro 27 % estaban integrando sus sistemas con herramientas independientes de prevención del fraude.

Grandes costos por fraudes

Diversas investigaciones hechas a los vendedores digitales en los Estados Unidos identificaron la calidad de los medios de comunicación —una categoría que incluía problemas relacionados con el fraude publicitario— como un desafío principal al que se enfrentaban.

Los costos asociados al fraude de ads son reales y sustanciales. Según Forrester Research, los valores publicitarios fraudulentos o no visibles de los Estados Unidos totalizaron $ 7400 millones de dólares en 2017, con esa cifra proyectada para elevarse a $ 10.900 millones para 2021.