El abandono del carro de compras eCommerce cada vez se transforma en una verdadera preocupación para los vendedores en línea. Y es que, de acuerdo a una investigación de FuturePay, los costos de envío y el precio total son los dos factores principales que están haciendo que los compradores digitales abandonen sus artículos.
Para realizar esta investigación, se les preguntó a los consumidores sobre sus principales razones para abandonar el carro de compras eCommerce: el 86 % de ellos dijo que se debía al «costo de envío», mientras que el 72 % porque el «costo de la orden se hizo demasiado cara». También hubo otras razones tales como «molestia de retorno», «falta de opciones de pago» y «preocupaciones de seguridad», las que también tienen mucha influencia a la hora de decidir si comprar o no el producto en línea.
Otro estudio realizado en agosto de 2016 por Market Track arrojó que los factores envío-precio eran fundamentales para llevar a cabo las compras digitales. Cuando a los usuarios de Internet estadounidenses se les pidió que nombraran el factor más importante que les influenciara para realizar una compra digital, el 27 % de ellos dijo «envío gratis» y otro 27 % dijo «mejor precio».
Como forma de solucionar esta problemática, los vendedores del carro de compras eCommerce comenzaron a implementar tácticas como anuncios de redireccionamiento, chat en vivo y recordatorios de correo electrónico. No obstante, los costos de envío parecen ser un problema para los compradores digitales en general.
Y es que, de acuerdo al mismo estudio de FuturePay, casi el 85 % de los consumidores dijo que el «envío caro» es una de las preocupaciones y problemáticas más decisorias al momento de comprar, por encima de las de seguridad, las opciones de pago y velocidad del sitio web.
Una de las razones por las que los consumidores han venido a exigir el envío gratuito o de bajo costo se debe a que los grandes comerciantes del sector —especialmente Amazon a través de su programa Prime— ya están ofreciendo la opción a sus clientes, lo que genera una presión para que otros también lo hagan. Además, cuando se les consultó a los suscriptores de US Amazon Prime por qué se suscriben, el 91 % dijo que lo hizo por el envío gratuito de 2 días.