¿TENER MÁS SEGUIDORES EN REDES SOCIALES ES SÍMBOLO DE MÁS VENTAS?

Conseguir gran cantidad de seguidores en redes sociales se ha convertido en la preocupación de muchos empresarios que ven en esta forma la opción de generar más ventas, pero ¿realmente es así?

¿Es necesario tener muchos seguidores para incrementar las ventas?

Quizá a ti te ha pasado, como a muchos, que tienes cientos de seguidores en cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc., pero no logras obtener resultados de estos usuarios al incrementar tus ventas, ¿Qué sucede?

Tienes que saber que Muchos seguidores no es igual a Más ventas.

Cuando creaste tu página en Facebook o tu perfil de Instagram y Twitter no pensaste que solo sería para conseguir seguidores. Tu propósito era obtener futuros clientes interesados en tu producto o servicio.

Pero no solo era captar clientes, también que éstas personas compartan tu página con su entorno para que puedan dar a conocer tu empresa.

Es por ello que tienes que ser estratégico al hacer crecer tu número de seguidores, perfilar bien quién es tu cliente ideal.

Concurso para captar seguidores

“Dale Me Gusta a nuestra página y compártelo con 3 de tus amigos, así podrás participar en el sorteo un Iphone 7”
Conocerás varios negocios que hacen esto o quizá tú eres uno de ellos, si es así no lo hagas más, por favor. Lo único que logras con este tipo de concursos es ganar seguidores interesados en el Iphone, pero nada interesados en lo que ofreces realmente como empresa.

Además, podrás tener gran cantidad de seguidores solo por un momento ya que ellos no son realmente tu público ideal y dejarán de seguirte. Entonces, ¿Qué puedes hacer?

Enfócate en brindarle a tu público lo que realmente vendes. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa femenina y cuentas con prendas en stock, realizar un sorteo es válido. Así podrás vender tu marca y mostrar también otras prendas de temporada.

Por otro lado, no insultes a tus seguidores haciéndolos sentir como números. No digas “Solo faltan 30 Me Gusta para completar los 4 mil, comparte con tus amigos para llegar a la meta”. Si les dices esto, lo que realmente transmites es: “No me importas tú, solo los números”.

Cuando dejes de preocuparte por los números y comiences a preocuparte más por ofrecer información de valor a tu público y logres interactuar activamente con ellos, conseguirás que tus seguidores lleguen por sí solos.

Nosotros como consumidores no queremos que nos persigan, buscamos sentirnos importantes y que nos informen ofreciéndonos contenidos de ayuda.

Calidad de audiencia

No te preocupes demasiado por tener una gran cantidad de seguidores. Es mejor tener seguidores de calidad que están interesados en tu producto que cientos de usuarios que solo están de relleno en tu red social.

Por eso, deja de pensar que “Debes tener una audiencia grande para incrementar tus ventas”

Recuerda que no se trata de llegar a todo el mundo sino al público ideal.

Tampoco trates de enviarles ofertas molestas ni mostrando lo “maravilloso” que es tu producto o servicio, demuéstrales por qué deben adquirir tu producto y qué lo hace diferente.

Escucha, dale contenido de valor a tu cliente y logra interactuar con él para que generes confianza en tu marca.

Coméntanos, ¿En qué red social trabaja tu empresa y qué harás para interactuar con tus clientes?

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