Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

5 maneras sencillas de lanzar una estrategia de email marketing local

September 15, 2021

Con la aparición de los nuevos canales de mensajería, muchos han pronosticado el fin del email marketing. Pero lo cierto es que aún mueve a diario más de 269 mil millones de mensajes de correo electrónico. El problema es que la tasa de apertura de estos correos solo alcanza el 22%, lo que quiere decir que gran parte de ellos terminan en la carpeta de spam. La causa de este fenómeno es que las estrategias están mal diseñadas, especialmente porque son demasiado globales y no se enfocan en la comercialización de lo local.

¿No quieres caer en este error? Estos cinco sencillos pasos pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

1. Asegúrate de que tus ofertas se adaptan a tus clientes

Es común que en una estrategia de email marketing local se envíen cupones y ofertas para áreas geográficas específicas. Esta técnica resulta efectiva solo si el cliente tiene posibilidades reales de ocupar la promoción. De lo contrario, se molestará y todos los mails que le envíes con posterioridad terminarán en la papelera.

Aplica estrategias de Lead Scoring y construye diferentes perfiles de buyer persona. De esa manera puedes enviarles las ofertas acordes a sus características y la forma en que les gusta canjear los cupones: en la tienda física, a través de un bono online, etc.

Si es necesario segmentar la campaña y enviar ofertas específicas para cada clase de público, no dudes en hacerlo.

2. Añade un toque personal a tus campañas

Por más que tus correos vayan dotados de excelentes ofertas perfectamente segmentadas, es posible que los consumidores no los lean si su tono es impersonal y autómata.

Procura que tus emails lleven un toque personal, que el cliente los sienta como cercanos. Usa fotos, nombres propios y un tipo de escritura cálido e informal.

3. Integra las redes sociales como medio de difusión

Los social media son una excelente herramienta para interactuar con la audiencia y difundir información, sobre tu campaña de email marketing local, aprovéchalos. Publica fragmentos del newsletter en tus redes sociales con un enlace para poder suscribirse. Además, no dejes de hacer comentarios y de responder las preguntas que te hagan tus seguidores.

4. Utilice una línea de asunto relacionada con el área geográfica

Los expertos en este tema, aseguran que en una estrategia de email marketing local es indispensable colocar en la línea de asunto el nombre de la ciudad o área específica a la que va dirigida la oferta. De esta manera, el contenido del mensaje resulta atractivo para el público del lugar, y las tasas de apertura pueden aumentar hasta en un 7%.

5. Segmenta tu público por idioma y región

Si tu público objetivo se compone de personas que hablan diferentes idiomas y viven en diversas regiones, no dudes en segmentarlos de acuerdo a estas características. Esto te permitirá crear estrategias más específicas, acorde a sus particularidades y dirigidas a captar su atención.

Estas cinco sugerencias te ayudarán a optimizar tu estrategia de email marketing local, y a aumentar las tasas de apertura de tus correos. Recuerda que, debido a la penetración móvil en Chile, también debe ser prioridad adaptar tus campañas a estos dispositivos. De lo contrario, dejarás de llegar a un importante segmento de tu público objetivo.

Para finalizar, no olvides que uno de los principios del email marketing serio es no importunar a los prospectos con contenido que no desean recibir. Por eso, siempre debes pedir permiso tus clientes para hacerles llegar tus boletines de correo electrónico, y dejar a la vista una opción “opt-out” para cancelar la suscripción.