Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Las prioridades digitales del mercado hispanoparlante

September 14, 2021

En la era digital, ¿cuáles son las prioridades a tener en cuenta ? Las grandes tendencias que marcaron el año pasado fueron el marketing de contenidos, el análisis de datos y la creación de experiencias para el cliente potencial. ¿Cuáles de estos nichos seguirán vigentes? ¿Hacia dónde debes dirigir tu presupuesto para marketing digital?

El estudio anual realizado por Multiplica.com intenta dar una respuesta a estas interrogantes, además de definir el panorama de prioridades digitales para España y América Latina. Participaron 115 empresas de distintos países. A continuación, podrás echar un vistazo a los resultados:

Vender: objetivo principal

No es nada extraño que la mayoría de los negocios encuestados hayan respondido que su principal prioridad para este año es vender y realizar más conversiones. Entre otros objetivos primordiales que las compañías mencionaron están: convertir a los usuarios de apps en clientes, mejorar el servicio al cliente, aumentar el tráfico hacia sus páginas web, incrementar el branding y reducir los gastos operativos. Esto nos ofrece un panorama completo de las prioridades digitales de las grandes empresas .

Sofisticación digital

Como ocurre cada año, las empresas se toman más en serio el marketing digital como medio para hacer crecer la presencia de sus marcas. Se espera que las compañías destinen más presupuesto a la creación de departamentos específicos dentro de su organigrama, tales como los que se dedicarán al estudio y empleo del internet de las cosas, la investigación del usuario para mejorar el proceso con el que se pactan las campañas, la inteligencia artificial y el llamado marketing “automation”.

Dominio de los dispositivos móviles

El 67% de empresas encuestadas consideran que la experiencia y las necesidades del usuario son parte crucial de las estrategias de marketing dentro de su organización. Por lo tanto, el 71% de éstas, está completamente consiente de que los dispositivos móviles han desplazado de manera apabullante a los computadores de escritorio como principal fuente de navegación para los usuarios.

Es por esto que una de las prioridades digitales será la creación de experiencias favorables para el usuario por medio se Smartphones, Tablets e, incluso, relojes inteligentes. Sin embargo, el uso multidispositivo no debe dejarse atrás, pues cada vez más personas que usan en paralelo los distintos aparatos. Sería un error que la publicidad de pago no se adaptara a las costumbres cotidianas de sus clientes potenciales. Y las empresas lo saben.

U tú, ¿ya sabes a cuál de estas tendencias se sumará tu negocio?