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Por qué el futuro del contenido va más allá del Storytelling

September 14, 2021

La etapa que el marketing digital vive actualmente requiere una evolución integral del contenido. Es decir, del Storytelling se tiene que pasar a un nivel de acción que aproveche los recursos disponibles y permita una comunicación más efectiva con tu público. Gracias a esto se cumplirán acertadamente los objetivos, pero ¿cómo lograrlo?

El atomic content permitirá contar historias de diferente forma

Este concepto se refiere a la creación de contenido dinámico que integre perfectamente la acción. Por ejemplo: deseas promocionar un nuevo software por medio de un libro electrónico que relate sus ventajas, y explique sus beneficios y la manera de usarlo. Sin embargo, al aplicar el atomic content, el usuario obtiene una experiencia mucho más completa.

Un ejemplo de ello sería contenido diario que combine live streaming, tutoriales en video, email marketing, sección de preguntas y respuestas, y entradas de blog. En lugar de solo obsequiar un eBook, estarás creando una experiencia en tiempo real para que tus clientes la vivan paso a paso, en donde -además de obtener información de primera mano- existirá un llamado a la acción para adquirir el producto. Estas piezas de un todo, o “átomos”, logran un efecto mucho más poderoso que el Storytelling y potencializan al máximo el valor de cada campaña.

Requiere creadores de contenido con múltiples habilidades

Ya que no basta solo con relatar historias, ahora es necesario que tu equipo esté perfectamente preparado en distintos campos de conocimiento, desde lo último en marketing digital hasta una actualización constante en la tendencias más recientes -y la aplicación práctica de las mismas-.

La integración de la IA con el elemento humano será determinante

Una de esas tendencias es precisamente la Inteligencia Artificial (IA). La combinación de ésta con el esfuerzo humano originará interesantes formas de acción:

  • Permite la creación de contenidos personalizados. El objetivo es entregarle al usuario aquello que busca exactamente.
  • El uso de bots y tecnologías similares requiere pruebas constantes para corregir y ajustar estos programas a las necesidades de los cibernautas.

Por lo anterior, la evolución del Storytelling a un concepto de marketing más dinámico, será esencial para alcanzar a una audiencia más grande, conquistar su preferencia y permitir que tu empresa brille en el mundo digital de forma sólida.