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5 PASOS PARA ESCRIBIR UN POST ATRACTIVO

March 29, 2021

¿Te ha pasado que tienes muchos temas en tu cabeza que quieres escribir, pero no tienes idea de cómo empezar y sobre todo cómo captar la atención del público?

Saber cómo llegar a los lectores puede ser difícil si no usamos las técnicas correctas o no transmitimos los beneficios que ellos tendrán al leer nuestro post.

Para poder empatizar con tus clientes debes conocer acerca de una técnica infalible a la cual debes recurrir a partir de hoy si todavía no lo has hecho. Esta arma que te guiará en tu redacción es: el copywriting.

¿Y qué es el copywriting? Te estarás preguntando, pues es una técnica que te permitirá desarrollar una escritura persuasiva para captar clientes. Es el combustible que tu página web necesita para vender.

Conoce a tu cliente

Primero, debes definir bien quién es tu cliente. No debes pensar que TODOS entran a leer tu web porque no es así. Por eso, debes enfocarte solo en tu cliente ideal, qué problemas, necesidades o frustraciones tiene en los que tú puedes ayudarlo.

Ahora que ya tienes claro a quién vas a dirigir tu página web, te compartiremos los puntos clave que debes tener en cuenta para que tu blog impacte y tu público lo visite continuamente.

Cómo captar lectores

1. Crea textos fáciles de escanear

Actualmente, las personas no leen todo y prefieren leer un párrafo en específico donde encuentran la información que están buscando. Por eso, tú debes facilitarle la lectura con subtítulos y viñetas en los cuales resumas el texto.

2. Establece un tono de voz adecuado

Si bien puedes escribir tuteando a tu cliente para que sienta un mensaje más amical, también puedes transmitir una buena relación empleando el “usted”.

El tono de escritura dependerá del rubro al que pertenece tu empresa, por ejemplo: si tratas temas de belleza o moda, definitivamente tienes que emplear el “tú”.  No sucede lo mismo para temas corporativos o gerenciales que sí tienen que usar un lenguaje formal.

3. Redacta títulos persuasivos

Puedes escribir un contenido muy bueno que digas “Con esto el cliente se va a enganchar”, pero ¿Qué pasa si no colocas el título adecuado? Pues, simplemente tu público no entrará a tu post y se perderá el valioso contenido que redactaste.

Para evitar esto, debes crear títulos persuasivos que capten la atención de tus clientes, con los cuales no se resistan a hacer clic en tu portal y lean de principio a fin.

4.    Escribe buenas introducciones

Si ya conseguiste atraer la atención de tus clientes, ahora debes centrarte en retenerlo. ¿Y cómo puedes conseguirlo? A través de la introducción. Un buen preámbulo en tu artículo abrirá las puertas para que tu lector continúe en el post y no abandone el barco.

Una técnica que te permitirá atrapar a tu cliente es comenzar contándole una anécdota o una historia personal que se relacione con lo que vas a explicar en tu artículo. Esto servirá para que tu cliente se entusiasme en continuar la lectura.

5.    Invita a interactuar

Cuando llegues a las conclusiones resume lo más importante de tu artículo y genera preguntas que inviten a tu público a comentar tu blog. Recuerda que si logras interactuar con ellos, se sentirán en confianza y visitarán frecuentemente tu web.

Finalmente, debes tener en cuenta que no solo el contenido es importante. Debes llevar de la mano tanto la redacción como el diseño de tu página web para que tu cliente se quede impactado y no dude en quedarse.