Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Business to Human: la nueva forma de pensar en marketing

September 12, 2021

Quizá ya te hayas dado cuenta de que las diferencias entre el marketing B2C y B2B son cada vez más difíciles de encontrar. Ahora parece habitual ver campañas que, independientemente de estar dirigidas a otra empresa o a consumidores, mezclan elementos de branding y engagement con otros enfocados en la generación de leads y estrategias de conversión.

Y hay una razón para eso, de la cual los expertos se han dado cuenta poco a poco: que, no importa cuál sea el destinatario último de las estrategias de marketing, al final -independiente de cargos empresariales y targets- cualquier campaña, servicio o producto es lanzado y recibido ni más ni menos que por personas. Esto abre todo un nuevo panorama: el del marketing B2H o business to human.

Éste es el punto: en un ambiente repleto de mensajes, promociones y publicidad en todos nuestros dispositivos, las personas ya no se enganchan fácilmente con cualquier compañía. ¿Y qué puedes hacer tú para destacar entre la multitud de marcas que buscan la atención de los consumidores? Envolver a tus potenciales clientes y prospectos en una experiencia personalizada, cercana, amigable, útil.

Pero no te confundas con el marketing orientado al cliente. Las campañas business to human van más lejos. Se trata de dar a cada comprador un trato diferenciado, entender que su visión del mercado no es la misma que la tuya, y detectar y atender sus requerimientos particulares.

¿Cómo lograrlo? Siguiendo estos cuatro consejos:

  • Conoce profundamente a tu cliente.
  • Sé empático con sus necesidades.
  • Resuelve sus problemas de forma única.
  • Vuélvete confiable entregando siempre información significativa.

Tus empleados serán un factor clave en el éxito de esta nueva era del marketing. Una empresa que funciona bien en su interior lo reflejará hacia afuera. Y lo mismo pasa si las cosas están mal.

Así que ya lo sabes, para tus próximas campañas y estrategias ten presente en todo momento que, en medio de avances tecnológicos que parecen suplir todas las interacciones humanas, el marketing business to human es ahora el punto de partida para triunfar en el mundo de los negocios.