Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

Los 5 pasos claves de integrar Inteligencia Artificial en tus campañas

September 12, 2021

La integración de la Inteligencia Artificial a las campañas de marketing digital puede reducir los costos y ser un gran aporte en distintas tareas. Pero para obtener los mejores resultados, es necesario seguir algunos pasos claves.

1. Desglosa y entiende el proceso

Muchas de las tareas del marketing incluyen procesos que las personas ejecutan de forma automática. Pero al tratarse de la implementación de Inteligencia Artificial en tus campañas, es indispensable tener conciencia de ello y no pasar por alto ni el más sutil de los detalles, pues el software debe programarse para que no omita nada.

2. Comprende las razones que motivan tus decisiones

Como ya se señaló, los expertos en marketing desarrollan parte de su labor de manera inconsciente. Sin embargo, para aplicar la Inteligencia Artificial en esta área, es necesario que analices el proceso y logres comprender a qué obedece cada decisión (la experiencia, la lógica, el razonamiento o los instintos), a fin de que puedas transmitir esas premisas a la IA y ésta pueda aprender a tomar decisiones en base a ellas.

3. Programa el software para predecir eventos

¿Qué sentido tiene utilizar Inteligencia Artificial en tus campañas de marketing si no vas a explotar al máximo sus capacidades? Puede llegar a procesar millones de datos en un minuto y analizar el resultado de la conjunción de diferentes variables, ¡aprovéchalo!

4. Integra y automatiza todos los procesos

Para aprovechar todo el potencial de la IA, es necesario automatizar e integrar todos los procesos. Hay que ordenarlos de modo tal que sea posible relacionar y secuenciar adecuadamente todas las piezas y funciones que hacen parte de una campaña de marketing digital.

5. No obedezcas por completo las conclusiones

Un análisis de inteligencia artificial en tus campañas de marketing puede determinar, por ejemplo, que es racional y lógico triplicar tu inversión en una estrategia de anuncios. Pero, por más que se trate del resultado de un estudio profundo, este tipo de decisiones no se toman a la ligera. Tú debes ser quien controle la situación y no un software.

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y está permeando todos los procesos de la cotidianidad. Hay que explotarla, pero siempre siguiendo pasos claves y estrategias que permitan que su trabajo realmente sea eficaz.