Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

¿Cómo descubrir a los seguidores falsos en un perfil de Instagram?

September 4, 2021

Las empresas cada vez usan más influencers para sus campañas y conseguir una exposición segmentada de sus productos. Tanto así que se predijo que para el 2018, un billón y medio de dólares se pagaría en influenciadores de Instagram.

Sin embargo, algunas personas detrás de las populares cuentas de la red social, han acudido a comprar bots o seguidores falsos para aumentar su autoridad y transmitir mayor confianza al público.

El problema es que, si una empresa decide implementar una campaña, es poco probable que consiga resultados, pues los seguidores falsos no pueden transformarse en clientes reales.

Para comprobar qué tan cierta es la autenticidad de un seguidor se pueden seguir los siguientes consejos: 

Desde Instagram

Con la misma aplicación se puede comprobar y para hacerlo hay que considerar las siguientes señales:

  • Si los comentarios de todos los posts son del estilo: “buena imagen, impresionante, linda foto, etc.”, puede tratarse de robots.
  • Si la cuenta tiene demasiados seguidores, pero muy pocas interacciones.
  • Si se deja de seguir la cuenta y esta también lo hace a la nuestra, significa que es un robot. Estas cuentas suelen estar programadas para el “follow por follow”.
  • Si son cuentas vacías y la cantidad de seguidos es mucho mayor a la de seguidores.

Con herramientas

Algunas cuentas han usado “buenas estrategias” para camuflar sus falsos seguidores en Instagram, por eso no está de más apoyarse en estas herramientas:

1. IG Audit

Es una herramienta totalmente gratuita, lo único que se debe ingresar es el nombre de usuario de la cuenta que debe ser pública. Después de escanear 200 seguidores de forma aleatoria, arroja una puntuación de la cantidad de usuarios reales que están detrás de la cuenta.

2. FakeCheck.co

Cuesta un dólar para ver la información del promedio de likes y comentarios midiendo la participación de las interacciones. A partir de cálculos y análisis, informa si es probable que el usuario haya pagado o no por seguidores en Instagram.

3. Social Audit Pro

Es un poco más cara, sin embargo, tiene analíticas más profundas y permite monitorear a los influencers deseados en su tablero principal. Además, ofrece el útil recurso de poder eliminar a los usuarios que considera falsos.

Seguir estos consejos y herramientas es una excelente acción para determinar qué tipos de cuentas y candidatos sirven para aplicar campañas de marketing efectivos  y con resultados verídicos.