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¿Cómo optimizar tu sitio web para búsquedas por audio?

September 4, 2021

Gracias al auge de los teléfonos inteligentes, las audio search (búsquedas por audio) han experimentado un crecimiento notable. En 2017, 33 millones de dispositivos efectuaron búsquedas por voz. Para poder optimizar este factor y que nuestro sitio web aparezca en los primeros resultados en los motores de búsqueda, existen 4 técnicas:

1. Aumentar la extensión de las palabras clave

Un aspecto fundamental para incrementar las búsquedas por audio es utilizar palabras clave long tail. El lenguaje hablado, incluye más términos que el escrito cuando los usuarios hacen preguntas en los motores de búsqueda. Por tanto, si utilizamos palabras clave de mayor extensión, el resultado es un mejor posicionamiento y un incremento de las conversiones en nuestro sitio web.

 2. Optimizar el SEO Local

El 39% de las búsquedas por audio que realizan los usuarios son para obtener información comercial. Para conseguir que nuestra página web mejore su posicionamiento, es preciso crear un perfil de empresa en Google My Business. Esta herramienta gratuita incrementa la visibilidad del sitio web ya que, cuando una persona haga una pregunta por audio en los buscadores relacionada con nuestra oferta comercial, tendremos más posibilidades de aparecer en las SERP.

3. Diseño Responsive

La mayoría de las búsquedas por voz se realizan con smartphones (más del 50%). Por ello, es esencial que los sitios web estén adaptados a estos dispositivos, para que los resultados se muestren correctamente en la pantalla y ofrecer una mejor experiencia al usuario.

4. Velocidad de Carga

Según los estudios realizados por Google, un sitio web que carga con lentitud tiene un 90% de probabilidades de incrementar la tasa de rebote. Esto, también aplica a las búsquedas por voz. Por lo tanto, mejorar el tiempo de carga es fundamental para que una página obtenga un mayor número de visitas y disminuir el porcentaje de rebote. Para conseguir esto, implementar la solución gratuita AMP rebaja el tiempo de carga entre un 15% y un 85%.

El comportamiento de las búsquedas en Internet, es un proceso de una evolución constante. Las audio search son fruto de esta tendencia. Conocer las técnicas necesarias para adecuar nuestro sitio web a las búsquedas por audio, nos proporcionará ventajas respecto a la competencia.