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¿Cómo usar Facebook Group for Business?

September 20, 2021

Los grupos de Facebook para negocios son ideales porque permiten potenciar el alcance de tu marca o empresa. Éstos se orientan a una interacción más personal con las personas, y en cierta forma se puede decir que son un pequeño espacio en el que el negocio y las personas que tú eliges (usualmente clientes más comprometidos) interactúan entre sí en torno a temas específicos, a la vez que le agregan valor al producto, servicio o marca. 

¿Cómo utilizar Facebook Groups for Business?

Para crear el grupo sólo debes hacer clic en “Crear un grupo”. A continuación, verás una pantalla en la que podrás ponerle el nombre, agregar personas y establecer el nivel de privacidad: 

  • Grupos públicos: cualquier usuario puede ver sus miembros y publicaciones. 
  • Grupos cerrados: todos los usuarios pueden encontrarlo y ver quién está en él, pero solo los miembros pueden visualizar las publicaciones. 
  • Grupos secretos: sólo los miembros pueden encontrarlo, ver los miembros y ver las publicaciones.

¿Para qué puedo usar los Facebook groups for business?

  • Proporcionar servicio al cliente: es importante que tu ayuda sea oportuna y de calidad. Además, tienes que impulsar a otros miembros a ofrecer ideas e interactuar en forma colaborativa. 
  • Obtener comentarios: puedes hacer de este espacio una fuente de retroalimentación para mejorar tu negocio en general. Todo es cuestión de que hagas las preguntas apropiadas. 
  • Generar autoridad: los usuarios se unen a grupos en busca de información, noticias de la industria y actualizaciones de su interés. Entrégales lo que quieren, garantizando en todo momento contenido de alta calidad. 
  • Crear una comunidad enfocada en temas: en lugar de usar el nombre de la empresa para identificar el grupo, una buena idea es darle un título que refleje un tema específico en el que eres experto.Así atraerás personas con intereses específicos.

De cualquier manera, puedes combinar las opciones de acuerdo a tus necesidades, o crear las propias, como la comunicación del equipo de trabajo. Lo importante es que tu grupo se convierta en un canal para construir una comunidad real. Esto implica que no se enfoque en la marca sino en los miembros. Ellos deben sentirse a gusto interactuando en este espacio. 

Una vez que hayas elegido la configuración de privacidad, haces clic en “Crear Grupo”. Inmediatamente podrás cargar imágenes, detalles y preferencias de configuración.

Personaliza tu grupo 

Resulta importante queagregues una foto de portada (preferiblemente relacionada con la imagen corporativa de tu negocio). Al final, y más allá de la interacción que generes, Facebook Groups for Businesses una herramienta para promocionar tu empresa.  

Finalmente, en las “Opciones de Configuración”, debes elegir el tipo de grupo y completar las opciones: “Descripción”, “Etiquetas”, “Ubicaciones y Dirección Web” y “Correo electrónico”. 

Monitorea periódicamente las estadísticas de tu grupo, disponibles solo para aquellos grupos con más de 250 miembros. En base a esos resultados, elabora estrategias para potenciar su rendimiento.

Facebook es la red social más popular del mundo. Así lo confirman sus más de 2 mil millones de usuarios activos. Debido a su alcance global es un canal de marketing de uso obligatorio para todas las empresas que deseen conectar efectivamente con su público objetivo online, por eso, aprender a usar Facebook Groups for Business es clave para una empresa.