Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

¿Qué tipo de mobile ads son los mejor recibidos en Apps?

September 20, 2021

En el panorama actual, la mayoría de Apps que descargamos de manera gratuita obtienen ganancias gracias a los mobile ads; es decir: a los anuncios que vienen con ellas. Con el tiempo, han surgido distintos tipos de anuncios móviles, algunos con mejor recepción que otros. ¿Quieres saber cuáles son los favoritos de los usuarios? Aquí te presentamos un top 4:

1. Video – Recompensas

Este tipo de mobile ads son los preferidos por los usuarios de juegos móviles y cualquier tipo de App que use alguna especie de divisa. Son populares debido a que es el único tipo de anuncio que ofrece una recompensa por mirarlo. Con este modelo de publicidad, el anunciante tiene asegurado que sus anuncios van a verse completos y el usuario está contento de hacerlo. Todos salen ganando.

2. Anuncios interactivos

En segundo lugar, tenemos a los anuncios interactivos. Estos anuncios son bien recibidos debido a que es una propuesta fresca y divertida. Por ejemplo, para anunciar juegos móviles, se le permite al usuario jugar un demo antes de invitarlo a la descarga; en otros casos, puede tratarse de una breve historia donde el usuario puede elegir su camino. Este plus es una buena estrategia para ofrecer valor a los anuncios.

3. Banners

Los anuncios tipo banners no son nada nuevo, han estado con nosotros desde que existe el internet. Pero, por supuesto, esto se debe a su practicidad, tanto para el desarrollador como para el usuario. Si el banner está colocado de una manera que no sea intrusiva en el manejo de la App, el usuario se mostrará receptivo a su aparición.

4. Anuncios en timeline

Los anuncios que aparecen directamente en el timeline de una App de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, etcétera) están basados en los intereses, ubicación y hábitos de navegación y consumo del usuario. Debido a esto, se encuentran entre los preferidos por la audiencia. No molestan, lucen del mismo modo que cualquier post y pueden ser exactamente lo que el usuario está buscando ver.

Si estás tratando de monetizar una App de descarga gratuita, no hay mejores opciones que éstas. ¡Adelante!