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CONVIERTE TU PÁGINA WEB EN UN ARMA PARA CAPTAR CLIENTES

¿Sabías que 8 de cada 10 empresas fracasan con sus páginas web?

Entonces si tienes una página web y ésta no vende, te debes estar preguntando cuál es la razón… porque debe existir una razón para que tu inversión (de tiempo y dinero) no tenga resultados.

Y en el caso que aún no tengas una web, chequea qué debe tener tu web para que realmente te ayude.

Sin más, te contamos qué debes considerar:

Mueve emociones

“La emoción es uno de los motores que mueve el mundo”.

En una guía anterior hablamos extensamente cómo las decisiones (para comprar un producto, decidirse si llamar por teléfono a una empresa, etc.) son tomadas por emociones y sobrevivencia.

Está comprobado científicamente  que aproximadamente entre el 5% y 15% de las decisiones son tomadas por un argumento racional (esto ni siquiera ya se discute, es una de las bases del Neuromarketing).

Ahora debes preguntarte: ¿Tu página web vende solo con argumentos racionales?, porque si es así entonces obviamente será muy complicado que vendas con tu web o que te llamen por teléfono.

En Globaltel, a lo largo estos años, hemos visto innumerables formas de mover emociones (con el fin de provocar empatía). Te cuento cual es  la manera más fácil: háblales a sus problemas, es decir a sus PUNTOS DE DOLOR, qué le aqueja a tu cliente, por qué razón está dispuesto a invertir dinero y cómo tu producto o servicio les ayuda a resolver ese problema. Por ejemplo dándoles más tranquilidad, más seguridad, más control, etc.

¡Exacto! tienes que hacer una buena redacción, no te olvides que tu página web es como si fuera una persona de ventas.

¿Quieres que te cuente EL SÚPER TIP de hoy?

Según varios estudios científicos la respuesta de nuestro cerebro es tres veces más fuerte cuando se trata de evitar el dolor que cuando buscamos el placer. Es así que los mensajes inducidos a evitar el dolor tienen un efecto directo sobre la región del cerebro que se encarga de la toma de decisiones. Esto es sumamente importante a la hora de redactar mensajes publicitarios efectivos.

Colores para mover emociones

Debes utilizar colores que se encuentren muy relacionados con tu marca y a la vez con lo que deseas transmitir a tu audiencia.

Recuerda que nuestro cerebro es capaz de asociar color y emoción en menos de un segundo. Por ello, si logras tener el control de este mecanismo, ofrecerás un mejor mensaje a tu público.

Si tu empresa es del rubro de alimentos, utiliza tonos como el rojo y el amarillo, éstos se encargan de activar los centros emocionales que induce a realizar ese tipo de actividad.

Pero si tu producto o servicio está relacionado al descanso o seguridad, entonces debes emplear los tonos azules ya que se asocian con tranquilidad y relajamiento. Incluso puedes usarlo para artículos en los que deseas generar confianza con tu marca.

En tanto, si tienes negocios ligados a la motivación y decisión positiva, el color verde te ayudará a transmitir energía y ánimo. Se asocia a la naturaleza y la conexión del Yo.

Finalmente, para tu negocio vinculado al rubro femenino, los tonos violeta y morado serán decisivos para que tu marca sea aceptada por la audiencia. Debes tener en cuenta que solo sea en pequeñas dosis para que contraste con el resto de la gama.

Menos texto, más imágenes

El cerebro del ser humano es visual por lo que procesa más rápido este tipo de información, nuestro aprendizaje es a través de los ojos. Nos emocionamos, nos asustamos y nos enfadamos por mensajes visuales.

Transmitir con una imagen llevará tu mensaje más lejos que con una palabra y como ya sabes nosotros, especialmente los peruanos, no nos gusta leer. Por eso, no te olvides que tu página web no es un libro sino es un medio digital donde las personas siempre están apuradas y cuanto más “digerible” le brindes tu información será más probable que se animen a revisarlo, sino ni siquiera se molestará en mirarlo, es decir lo revisa o no lo revisa.

¿Y qué crees que pase si tu redacción no parece fácil de leer? Exactamente tu cliente no leerá nada por lo que no se enterará de tu ventaja competitiva, tu propuesta de valor, etc. Entonces desde ahí ya estás perdiendo.

Aprovechando que hablamos sobre textos, no olvides que no debes hablar de “lo buena que es tu marca”, por el contrario debes mencionar todos tus logros y premios, o en todo caso demuestra lo bueno que hará tu empresa por tu cliente.

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