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El marketing y su trabajo con la realidad aumentada en TV

September 23, 2021

La realidad aumentada (Augmented Reality) es todo aquello que se puede ver a través de un dispositivo electrónico, el cual mezcla de modo mixto lo virtual y lo real.

La mayoría de los vendedores recién comienzan a sumergirse en el mundo de la realidad aumentada. Pero a medida que las redes de televisión comienzan a trabajar esta tecnología en su programación, las marcas pueden aprovechar la oportunidad de experimentar con ella en este entorno de difusión experimentado.

Bill Dow, vicepresidente y Media Product Management, Weather Services International, dio una entrevista a eMarketer y habló de la proyección de este nuevo tipo de tecnología, también dijo cómo utilizar la herramienta de su compañía y de qué modo los vendedores y anunciantes pueden tomar ventaja de la realidad aumentada en la televisión.

A continuación, revisa la entrevista a Bill Dow por eMarketer:

¿Nos podría dar un ejemplo de lo que la realidad aumentada genera en un entorno de difusión?

Consideremos este escenario: un meteorólogo comienza a usar un monitor de pantalla táctil, el cual pasa a ser una representación de realidad aumentada de la ciudad de Denver, Colorado, está a la vista y los espectadores pueden ver caer los copos de nieve. El profesional se halla detrás de este invernal paisaje y la ciudad, ambos son parte del objeto de realidad aumentada, mientras que el meteorólogo se encuentra todavía dentro de un conjunto físico.

Este año hemos añadido radares 3D y diversas mejoradas en Augmented Reality con el fin de que pueda soportar de mejor manera los escenarios virtuales. Ahora los monitores, el suelo y todo lo que es parte de la presentación se pueden producir en el computador.

¿Cuáles son los beneficios de crear un conjunto virtual?

La idea es captar más audiencia, en particular la generación del milenio, mediante gráficos 3D y experiencias de inmersión. De acuerdo a nuestras investigaciones, el 54 % de los espectadores dicen que sintonizarían algo más tiempo si saben que habrá un segmento de realidad virtual de alrededor de 5 minutos.

¿Qué implicaciones tiene esta tecnología para el marketing y la publicidad?

Existen un montón de oportunidades. Por ejemplo: un automóvil de realidad aumentada conduce con una calcomanía de AutoZone en él. Hay una razón por la que está ahí dentro. Cuando las situaciones son relevantes para los anunciantes particulares, como lo es en este escenario, hay una oportunidad de ingresos adicionales mediante el interés de las marcas por utilizar esta tecnología.

¿De qué otras formas los vendedores y/o anunciantes podrían aprovechar la realidad aumentada?

AutoZone es un ejemplo de la inserción de estos productos, pero también existe la posibilidad de que un anunciante pueda patrocinar un segmento de realidad aumentada o virtual basado en su contexto.

¿Cómo encaja la realidad aumentada con la tecnología existente?

Tenemos una plataforma que ayuda a los meteorólogos a desarrollar contenidos para móviles, web y canales sociales. Hace un año, cuando comenzamos a pensar en la implementación a una solución de realidad aumentada, queríamos asegurarnos de que quede implementada en este flujo de trabajo de una manera transparente.

¿Cómo ve la evolución de la realidad aumentada en los próximos años?

Espero ver más interactividad en la capacidad de tocar y mover objetos. Se debe profundizar en el cómo los presentadores pueden interactuar con gráficos que se han generado en formas más interesantes y significativas, todo para explicar el tráfico o el clima de la mejor manera posible.