Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

​¿Qué tan útil es la realidad virtual para el marketing digital?

September 14, 2021

Con el auge de la realidad virtual, se ha especulado mucho respecto a la relevancia que tendrá en varias industrias, incluyendo la del marketing digital. Hasta el momento algunas marcas han experimentado con campañas de alto impacto, obteniendo muy buenos resultados.

Sin embargo, conviene conocer la opinión de los expertos. Sobre el tema, eMarketer entrevistó a la doctora Wendy Powell, especialista en VR. De sus apuntes, se puede resumir lo siguiente.

Estado actual de desarrollo

Esta tecnología alcanzará su apogeo entre los próximos 5 o diez años. En cuanto a la realidad virtual para marketing digital, existen empresas especializadas en el tema que están generando campañas realmente interesantes, e incluso ya ha llegado a Facebook. Pero, en términos generales, aún no se ha explotado del todo su potencial.

VR aún es una novedad, pero será muy común

Actualmente, solo entre un 10% y el 20% de las personas en el Reino Unido ha experimentado con la realidad virtual. Y es de suponer que en países de menor desarrollo tecnológico el porcentaje sea más bajo. Sin embargo, en unos pocos años será bastante común su utilización tanto en marketing como en otras industrias (medicina, turismo, y el comercio en general).

¿El costo es una limitante?

Su costo puede ser alto, especialmente en proyectos complejos que requieren de expertos que aún escasean en el medio. Pero a favor de las empresas juega el que los precios de los dispositivos VR están cayendo rápidamente.

Entonces ¿es útil la realidad virtual para marketing digital?

Sí. La clave está en que generes el contenido pensando en darle valor a la marca y en entregarle al usuario una experiencia de inmersión agradable. Un buen ejemplo de ello es el de Jaguar Land Rover. A través de una aplicación permite a sus clientes personalizar un automóvil de acuerdo con sus preferencias, y vivir una experiencia en tiempo real.

La realidad virtual para marketing digital aún está desarrollándose, pero será especialmente útil para captar la atención de los Millennials y la generación Z, estrechamente relacionados con las tecnologías de vanguardia. En todo caso, se espera un extenso paisaje de oportunidades que no debes desaprovechar.