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5 formatos de contenido que capturan por más tiempo a tus lectores

September 4, 2021

En content marketing, lo que tengas que decir y la manera de expresarlo es fundamental para lograr tus objetivos, pero la única forma de que tu audiencia compruebe la calidad y relevancia de tus contenidos es presentarlos en un formato que invite a consumirlos de principio a fin.

El Internet no es común encontrar lectores palabra por palabra, el usuario suele escanear la información siguiendo ciertos patrones visuales, por lo tanto, los primeros dos párrafos deben contener la información principal y posteriormente, ayudar al lector con bullets, negritas, subtítulos y apoyo visual que lo motive a continuar leyendo.

1. Listados

Con los listados, el usuario puede seguir el recorrido visual en “F”, uno de los patrones más comunes al escanear con la vista. Por esta razón son muy populares en entornos digitales, además, incluir un número en el título es un buen gancho, más aún si se trata de un número impar, ya que estos resultan atractivos y generan mayor confianza.

2. Guías paso a paso

Las guías responden directamente las preguntas que los usuarios se formulan y la única manera de obtener respuestas es leyendo hasta el final. Es información práctica, generalmente con imágenes de apoyo y con un orden cronológico fácil de seguir.

3. Contenido centrado en CTA

Es el tipo de formato que encuentras en landing pages o páginas de venta. El contenido se enfoca en persuadir al lector para realizar alguna acción, pero también logra mantenerlo en el sitio por más tiempo. El secreto está en que cada palabra cuente para hacer efectivo el llamado a la acción.

4. Contenido largo con gran densidad de imágenes

Podrías pensar que el público huye del contenido largo, pero no es así. Cuando el tema es relevante, bien estructurado y con el apoyo visual de imágenes atractivas, el usuario suele permanecer por más tiempo en el sitio. Además, los contenidos extensos encantan a Google.

5. Infografías

El cerebro humano procesa y retiene mejor el contenido visual. Una infografía es una manera muy efectiva para que el contenido sea simple, digerible y ameno.

El content marketing conlleva un gran trabajo: investigar palabras clave, elegir temas, redactar, promover tus contenidos y más. Todo este esfuerzo debe valer la pena utilizando formatos amigables, que motiven a tu público a consumir con gusto lo que tienes que ofrecer.