Skip to content
Habla cualquier idioma con fluidez - Visita italki.com

7 señales de que debes realizar un rediseño de tu sitio web

September 19, 2021

Una mala experiencia de navegación puede perjudicar directamente tu nivel de conversión. ¡Pero no te preocupes! Aquí te ayudaremos a reconocer las señales que indican que debes realizar un rediseño de tu sitio web.

1. Navegación poco intuitiva

No basta con que tu sitio web sea atractivo visualmente, también debe tener una excelente usabilidad que permita a los usuarios navegar con facilidad para encontrar la información que necesitan.

2. No tiene diseño responsive

Cada vez son más los usuarios que navegan a través de smartphones y tablets, por lo que tu sitio web debe estar adaptado para visualizarse en estos dispositivos. Con esto, además de aumentar el tráfico, Google te favorecerá en los resultados de búsqueda. 

3. El contenido tarda en cargarse

El tiempo es cada vez más valorado, así que si el contenido de tu sitio web no carga rápidamente, tus usuarios podrían terminar en la competencia.

4. No posee sistema de gestión de contenidos

Con un sistema de gestión de contenidos actualizado será más fácil editar tu sitio web, sin la necesidad de manejar códigos de programación. Para esto, WordPress es una excelente alternativa.

5. No estás cumpliendo con tus objetivos

Si las métricas indican que la gente navega poco tiempo por tu sitio web y que tienes baja conversión, quiere decir que no es efectivo. Puedes usar Google Analytics para medir estas variables.

6. Usas tecnología obsoleta

¿Aún usas Flash? Esto puede provocar problemas de posicionamiento,  accesibilidad y funcionamiento, pues estos formatos no son aptos para el tipo de contenido actual. Con HTML5 puedes desarrollar sitios web con un diseño multimedia que otorga una excelente experiencia de usuario.

7. No apareces en los motores de búsqueda

Debes aparecer en la primera página de búsqueda para posicionarte en la red. Si no lo estás logrando, aplica estrategias de SEO.

¿Tienes alguno de estos problemas? ¡Atrévete a hacer un rediseño de tu sitio web ahora! El mundo digital está en constante evolución y no te puedes quedar atrás.

Mantente actualizado sobre las nuevas tendencias de diseño, contenido y funcionamiento; y no olvides observar a tu competencia.